VISITA A BABARIA

El pasado 21 de septiembre se realizó satisfactoriamente la acostumbrada visita de los estudiantes del Programa de Ingeniería Electrónica, del curso de Electrónica Industrial II  a las instalaciones de la planta de producción de Cervecería Bavaria en Tocancipá, con el acompañamiento del profesor Oswaldo López Santos.

Los estudiantes tuvieron la oportunidad de conocer el complejo productivo de la fábrica, reconocer la importancia de los sistemas de automatización, ver en funcionamiento una cadena de producción completamente automatizada que usa un sistema SCADA centralizado, elementos de control, motores y un sin número de procesos automáticos mecánicos, neumáticos e hidráulicos. De esta manera los alumnos del curso  han complementado y reforzado  los conceptos, opiniones y percepciones que tienen de la automatización industrial, en un ambiente diferente de aprendizaje propio de la realidad industrial.