El profesor del programa de Ingeniería Electrónica, Ing. Oswaldo López Santos visitó las instalaciones del Laboratorio de Electrónica de Potencia del instituto Tecnológico de Monterrey como profesor e investigador invitado el pasado 13 de diciembre con el ánimo de revisar oportunidades de colaboración académica en temáticas de interés para el programa como son: el aprovechamiento de energías renovables, el control de convertidores de potencia y tratamiento digital de señales de medición de variables eléctricas, entre otras. La expectativa fundamental de esta interacción es la formulación de nuevos proyectos, el intercambio académico y el vínculo de estudiantes e actividades de investigación.

tec1

Fotografía en el laboratorio de Electrónica de Potencia del Instituto Tecnológico de Monterrey – Sede Monterrey. De izquierda a derecha, los profesores Omar Ruíz Martínez (Tecnológico Nacional de México), Oswaldo López Santos (Universidad de Ibagué) Jonathan Mayo-Maldonado (Instituto Tecnológico de Monterrey), Julio Cesar Rosas Caro (Universidad Panamericana de Guadalajara), Jesús E. Valdez-Reséndiz (Instituto Tecnológico de Monterrey).

tec2

Fotografía en el Laboratorio de Máquinas Eléctricas y Smart-grid del Instituto Tecnológico de Monterrey – Sede Monterrey. De izquierda a derecha, los profesores Jesús E. Valdez-Reséndiz (Instituto Tecnológico de Monterrey), Julio Cesar Rosas Caro (Universidad Panamericana de Guadalajara), Oswaldo López Santos (Universidad de Ibagué) Jonathan Mayo-Maldonado (Instituto Tecnológico de Monterrey) y Omar Ruíz Martínez (Tecnológico Nacional de México)