El liderazgo de estudiantes, docentes y la Directora del Programa fue fundamental en esta jornada.

Con la participación de 27 proyectos, se cumplió, el pasado miércoles 14 de noviembre, la Muestra Estudiantil de Trabajos de Ingeniería Electrónica (Metie), de la Universidad de Ibagué, que en su edición 42 dejó grandes satisfacciones entre sus organizadores y participantes.

Trabajos relacionados con bioelectrónica, electrónica industrial, Inteligencia Artificial, procesamiento de imágenes y domótica, así como de la Maestría en Ingeniería de Control y los grupos y semilleros de investigación, tuvieron su exhibición a la comunidad en general.

Encuentre aquí más imágenes de la Muestra

La demostración de conocimiento, creatividad, ingenio y pasión inició en la mañana, con la Olimpiada de Robótica, en que los estudiantes midieron fuerzas a través de MecaTroque, Ades, NewBots, Tortuga y otros ejemplares participantes, en competencias de seguidores de línea y exploradores.

Entre tanto, en la tarde el Auditorio Central fue acondicionado para exhibir el robot Inmersión 3D, el Visualizador de Venas, la Incubadora AveLife, la Pinza Robótica, el sistema inteligente Smart Eye, el Biodynamic Pro y el Kinect para personas con discapacidad visual, entre muchos otros proyectos.

Lo más significativo de esta jornada, según consideró la ingeniera Luisa Fernanda Gallo, directora del Programa, es la satisfacción de haber tenido un día exclusivo para esta jornada, que por 21 años consecutivos ha marcado la agenda de la Universidad.

"Tuvimos un día completo no solo para las actividades de exposición y concursos, sino, también, para la conferencia del PhD. Gustavo Andrés Ramos, lo que nos compromete a seguir creciendo en nuestro compromiso profesional", puntualizó al respecto la Ingeniera.

A continuación, presentamos la lista de ganadores de la Olimpiada de Robótica y la exhibición general de proyectos. Cabe destacar también a Thomas Sebastián Bolaños Muñoz, ganador del premio a la imagen oficial de la Muestra.

Categoría OHM

Primer puesto AveLife Daniel Alejandro Flórez Méndez Carlos Sandoval
Miguel Alejandro Villa Molina
Luis Fernando Guarnizo Jiménez