La investigación se desarrolló en conjunto entre la Universidad y Fedearroz.

El profesor Óscar Barrero M. participó, como invitado por la Federación Nacional de Arroceros (Fedearroz), brindando una conferencia dentro del taller Uso de drones en el cultivo del arroz, en Granada (Meta) el martes 4 de diciembre.

El docente Unibagué presentó la conferencia Captura y análisis de imágenes aéreas multiespectrales utilizando drones, en la que dio a conocer algunos de los resultados de la investigación en detección de estrés hídrico y nutricional en plantas de arroz usando imágenes multiespectrales tomadas desde drones.

El taller estuvo dirigido a productores de arroz e ingenieros agrónomos de la región, quienes conocieron este artefacto que, con el uso de avanzada tecnología y el aporte de otros investigadores e ingenieros de la alma máter, sirve para optimizar el manejo de los cultivos, en cuanto a nutrientes, fertilizantes y terreno.